VINCULACIÓN CON OTRAS ÁREAS
El desarrollo de la corporeidad y motricidad como fin del área de Educación Física, exige la
vinculación de las competencias que desarrollan los estudiantes en este área con las competencias
que desarrollan a través de otras áreas. Por ejemplo, las competencias comunicativas se relacionan
ya que las y los estudiantes al construir su cuerpo en etapas tempranas de la vida, se expresan a
través del gesto comunicando emociones, sentimientos y pensamientos.
En este proceso de
construcción del esquema corporal, el niño desarrolla nociones espacio temporales, que más
adelante en el nivel primario le servirán para ubicarse en un espacio y tiempo determinados y en el
desarrollo de la motricidad fina, ambos como parte del proceso de la lecto-escritura.
Las competencias de los estudiantes en Personal Social, permiten el desarrollo de la identidad,
autoestima y habilidades sociomotrices que constituyen un papel importante en el desarrollo
integral de las y los estudiantes, como por ejemplo en el juego, donde se fortalece el pensamiento
simbólico, colaborando a la convivencia social y al aprendizaje.
Además, las competencias de los
estudiantes en Ciencia, Tecnología y Ambiente relacionadas al conocimiento y funcionamiento del
organismo, permiten que a través de la Educación Física, el estudiante adquiera una conciencia
crítica y aplicativa hacia el cuidado de la salud la consolidación de hábitos, valores y actitudes que
favorezcan el consumo responsable y el cuidado y conservación del ambiente.



Comentarios
Publicar un comentario